lunes, 12 de marzo de 2012

Crónicas Pretorianas: Lecciones de Humildad

22 de septiembre de 2011
Hoy me he pasado el día con la canción de Nino Bravo en mente: “Libre, como el sol cuando amanece yo soy libreeee como el mar…” Y es que Sofía ha empezado esta semana el colegio.  J  Cuando fui a recogerla al cole lo primero que me dijo es que le había gustado tanto, que no podía esperar hasta mañana para  volver a ir.  Adoro a mi hija, pero necesitaba rescatarla de las garras de Bob Esponja y despegarla un poco del sofá, jugar a solas es triste, la verdad. Y por mi parte, así poder terminar el proceso de asentamiento en estos lares.
Hablando de asentarse,  nos hemos comprado un Land Rover Defender, ya que aquí sin coche no te puedes mover pues el transporte público es prácticamente inexistente. El Defender es el tanque ese que siempre sacan en las películas sobre África cruzando desiertos y subiendo donde los monos ni llegan. En principio muy chulo. Hoy he descubierto, cuando lo cogía por primera vez para llevar a Sofía al cole,  que quizás sea un poco exagerado para el día a día...
Iba yo toda chulita esta mañana antes de arrancar, pensando en lo alta que iba a ir sobre ruedas, ¡Reina de la Carretera!, pensaba.
La primera, en la frente: meter las marchas con la mano izquierda  no es tan fácil. Y en una bestia de coche del tamaño de un rinoceronte cabreado, que va permanentemente en 4x4, las marchas se meten mucho menos fáciles todavía. Los tacones tampoco ayudan con el embrague por muy fashion que sean.
No voy a entrar en detalles, pero ha llegado un momento que parecía  que iba por Cibeles después de que el Madrid hubiera ganado la liga de lo que pitaba la fila quilométrica de coches que iba  aterrorizada detrás de mí. Los había que se salían de la carretera para adelantarme por el campo.
Me dice mi inocente Sofía, toda contenta: “¡Mamá, lo estás haciendo tan bien que todos los coches te están pitando!”   En fin, me ha venido bien la lección de humildad. Esperemos que no tenga que cambiar el título de “Crónicas Pretorianas” a “Diarios de una Conductora Excepcionalmente Inepta”.
Este fin de semana nos vamos a nuestro primer “Safari para Principiantes” por así decirlo.  Vamos a un parque de los 5 Grandes. Así es como llaman a los parques importantes, ya que tienen leones, leopardos, elefantes, búfalos africanos y rinocerontes de agua. Además de los otros bichos “menos” importantes como jirafas, guepardos, cebras, antílopes y demás.
El fin de semana incluye un curso para aprender a defenderse de acampada libre en África, una rutilla para ver los bichos, y además un curso de 6 horas para aprender a llevar 4x4 por terrenos inhóspitos.  El circuito te obliga entre otras cosas, a cruzar un rio (sin puente, claro está), subir y bajar por una montaña (sin camino. A lo bruto por las piedras). Y claro, ahora entiendo por qué Jeff se empeñaba en hacerlo. Yo me hubiera ido directamente sin curso ni nada. Hoy he descubierto que ir con el tanque por África no es llevar una moto de Cross por los alrededores de mi pueblo…
Los niños se quedan en el campamento, y desafortunadamente yo también. La próxima me toca a mí, si logro domar a esta bestia. Ya no me siento tan gallito como esta mañana, eso sí: ahora es una cuestión de orgullo y voy a por todas. Aunque con una actitud más humilde y sin tacones de momento.
Y ya para despedirme, a los que tuve la suerte de veros en Madrid/Navalmoral/Sierra de Gata/Marbella: gracias por todo, me encanto veros.  A los que no tuve la suerte de ver, espero que a la próxima coincidamos. También agradezco la buena acogida de estas crónicas y vuestros comentarios positivos.  Con tanta demanda quizás me anime a empezar un blog una vez que acabe de instalarme. Eso sí, sé que estos correos son larguísimos. El que no los quiera recibir que me mando un email, que no me ofendo.
Esperando que estéis todos bien. Desde la sabana Pretoriana y echándoos de menos,
besos mil.
P.D.: al final SI he conseguido plaza en la facultad de Antropología de Pretoria.  El mérito no lo tiene entrar en la facultad, sino haber sobrevivido el papeleo.

Ilustración cortesía de http://femeniname.wordpress.com/


1 comentario: