lunes, 12 de marzo de 2012

Crónicas Pretorianas: Mad Max


Sigo ensimismada con la dinámica de este país. Resulta que hace un par de semanas los trabajadores de las minas de oro  de la provincia de Gauteng (mi provincia, donde están Johannesburgo y Pretoria, dos de las 4 capitales Sudafricanas) anunciaron una huelga para exigir la mejora de las condiciones de seguridad y a la vez mejora salarial. A ellos se unieron los obreros de la siderometalurgia y pocos días después los transportistas. Es posible que el lunes se una a ellos uno de los sindicatos más grandes del país convirtiéndolo en una huelga nacional. De momento afecta mayoritariamente a Gauteng y Kuwazulu-Natal principalmente.  Y al parecer, por aquí los huelguistas, se las gastan finas.
Y os preguntareis: Por que os cuento este rollo? Bueno,  aquí va la huelga según el Evangelio de Lupita: la era MAD MAX.
Como los transportistas están boicoteando la entrega de combustible a las gasolineras, entre otras cosas, la zona está algo sumida en el caos. Hay más de 300 gasolineras entre Pretoria y Jo-burg  (así llaman aquí a Johannesburgo) sin combustible. Vehículos de todo tipo se han quedado tirados y la gente los va empujando hasta las gasolinera a esperar que lleguen camiones. Hay coches abandonados por todas partes.  Las colas en los pocos sitios que aún queda combustible son infinitas. 
Esta mañana me llamó una amiga para avisarme que por aquí cerca había una gasolinera que había recibido combustible. Así que ciega y medio en pijama a las 6.00 de la mañana me fuí corriendo a repostar. Tuve la “suerte” de que al ir medio dormida y  debido al pollo que aún tengo de conducir por la izquierda, entré por la salida en vez de la entrada y por supuesto, por el carril contrario,  saltándome, sin querer, una cola kilométrica.
 El gasolinero al verme en un estado tan lamentable, del susto que me pegue al ver un camión de morros, se apiadó de mí. Me dejo saltarme la cola y me invitó a un café calentito que me tome muy ricamente mientras esperaba mi reducida cola.  Allí me contaron la movida en detalle los de la gasolinera.  Por lo visto en algunos sitios la huelga es bastante violenta y se ha pegado fuego a lo habido y por haber: fabricas, gasolineras, camiones...  No tengo una idea exacta de la historia, todos mis datos provienen de lo que cuenta la gente por aquí. Los periódicos blancos parece que anuncian el Armagedón o siguen enfrascados en la boda monegasca, pues como sabéis  Charlene es de por aquí. Los periódicos negros cuentan que  aquí no pasa nada y va todo genial y la boda le da un prestigio que te pasas a Sudáfrica. La prensa internacional no parece interesarse por las movidas en este insignificante rincón del mundo, excepto los cotilleos de la DICHOSA boda. Pero vamos, que en mi "pueblo" reina la paz y la tranquilidad, y lo de fuera es como si pasase en otro planeta.
Es posible que Jeff no pueda ir a trabajar la semana que viene por la falta de gasolina, y también porque los que trabajan en su obra son del sindicato nacional que puede que se una el lunes. Así que está encantado y por el, que dure lo que sea.  Este finde nos quedaremos en casita pues no se puede hacer mucho sin ir en coche.  Y hay que ahorrar combustible.  Los cocodrilos pueden esperar.
Por lo demás, seguimos bien. La semana pasada estuvimos en un parque de leones en Jo-burg donde te dejan entrar en un recinto a jugar con los cachorros. Lucas se tiraba en panza encima de los pobres que estaban tomando el sol. Sofía también estuvo dando de comer a las jirafas y avestruces en la palma de su mano. Mis hijos son unos temerarios. Me pregunto a quien saldrán…
Luego desde el coche entramos en el hábitat de los leones y  vimos como les alimentaban, tirándoles desde un camión una cebra descuartizada (piel, patas y todo aún puesto) mientras los leones se tiraban a la comida. Chulísimo. Eso sí, he tenido que encargar una cámara de fotos decente pues con estas no pillo buenas fotos de lejos.
 Los incrédulos y los que no teneis Facebook aun, mirad este link con las fotos:
Por lo demás, espero que Sofía entre en el cole la semana que viene o a más tardar la siguiente. Está emocionada con su cole nuevo.
FEDEX aun tiene mis maletas secuestradas, pero eso ya parece estar en la recta final. El puro que les va a caer es como de risa. Hemos puesto una denuncia ante la administración de aduana y control de importaciones.  Mi contenedor con los muebles está en el puerto de Durban esperando a que acabe la huelga.
Os lo creáis o no, a excepción del episodio de esta mañana, estoy hecha ya una fitipaldi con el coche. Solo se me resisten los intermitentes. 
Creo que los niños y yo iremos a España del 20 de agosto al 11 de septiembre. Os lo digo para los que queráis/podais quedar.  Os seguimos echando de menos.
Y esos es todo amigos! Besos mil.  Sobonana!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario